top of page

Propuestas para la reactivación social y económica de Sataute

Mientras que en la mayoría de instituciones municipales de la isla ya se han puesto en marcha planes con medidas concretas y se ha establecido una ruta clara, el grupo de gobierno de Santa Brígida en tres meses de trabajo no ha sido capaz de aportar un plan de reactivación concreto y realista que pueda servir para paliar las necesidades del municipio.

Durante el periodo de la negociación, muchas de las medidas propuestas por el PSOE no fueron tomadas en consideración, entre ellas algunas que consideramos fundamentales como la bajada de sueldos del grupo de gobierno. Es por ello, que junto con las otras fuerzas progresistas del municipio que han querido mantener una posición diferenciada con el grupo de gobierno, Nueva Canarias y Podemos, hemos elaborado un plan de reactivación social y económica que consta de 68 medidas que conduzcan a un verdadero impacto en el municipio.

Hemos de aprovechar esta situación de crisis para impulsar los cambios estructurales que necesita nuestro municipio, lo cual implica hacerlo más justo, atractivo y dinámico. No basta con tratar de paliar levemente la debacle económica, sino que debemos establecer una ruta de trabajo en pro del crecimiento sostenible de Santa Brígida. El actual grupo de gobierno municipal tiene que demostrar valentía, solidaridad y responsabilidad con la ciudadanía.

En definitiva, desde la fuerzas firmantes de este documento somos conscientes de la necesidad de una idea clara sobre cómo debe desarrollarse el municipio.

© 2020 PSOE Santa Brígida

bottom of page